Caravanas

SEGUROS



DE CARAVANAS

Solicita Precio

¿CÚANDO NECESITA UNA CARAVANA SEGURO?

Si eres propietario o vas a comprarte una caravana de más de 750 kg, tienes que asegurarla con coberturas obligatorias necesarias para circular con tranquilidad y para cumplir con la Ley. 


Como sabrás, el permiso de conducir B te permite llevar vehículos de hasta 3.500 Kg.


Debes de saber que este peso es la suma del coche más la caravana (así que tienes que tenerlo en cuenta si cambias de coche).


¿Qué ocurre si superas los 3.500 kg? pues fácil, que si conduces con el permiso de circulación B podrías ser sancionado y perderías la cobertura del seguro.


Por tanto:

Las caravanas inferiores a 750 kg de MMA (Masa Máxima Autorizada) son consideradas complementos del vehículo tractor, y por ello NO es necesario contratar un seguro extra ya que el propio seguro del coche cubre los daños a terceros.


Nota: si este es tu caso, seria  conveniente comunicarle a la aseguradora de tu vehículo que incluya la caravana en la póliza del coche.


Si la caravana es superior a 750 kg de MMA entonces  sería necesario la contratación de un seguro propio para la caravana. Sería obligatorio el seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que pudiera causar el vehículo a terceras personas o cosas. Y si quisieras  tener mayor seguridad podrías optar por un seguro a terceros ampliado (que añada daños por incendio, fenómenos meteorológicos y robo).


¿Y si tu caravana está estática en un camping?

Lo que te recomendamos es que contrates un seguro de responsabilidad civil que en caso de siniestro cubriera los daños causados a terceros (personas y caravanas vecinas). Algunos campings obligan al campista a tener seguro de caravana. Incluso algunos campings tienen pólizas que no cubren lo suficientemente. Por eso, lo mejor es contar con un propio seguro de caravana para la tuya.


GARANTÍAS DE UN SEGURO DE CARAVANA

Garantías que te ofrece la compañía de seguros como usuario de caravana:

·     Daños por choque o vuelco.

·     Rotura de espejos, cristales y metacrilatos.

·     Incendio y rayos.

·     Explosión de gas.

·     Rotura de cristales.

·     Protección ante robo total o parcial de la caravana.

·     Protección ante fenómenos meteorológicos.

·     Responsabilidad Civil obligatoria y voluntaria.

·     Defensa jurídica.

·     Asistencia en carretera nacional e internacional.

·     Reclamación de multas.


ASISTENCIA EN VIAJE DE CARAVANA

También puedes contratar el seguro de caravana con la asistencia en viaje de caravana (¡ojo! esto es importante saber).


¿Qué ventajas tiene?

Pues bien, el seguro de asistencia en viaje te facilitará el viaje en caso de que tengas que ser asistido en carretera por cualquier contratiempo. Por ejemplo, te ponemos el caso más común. Imagina que tu coche se avería y por tanto no puede arrastrar tu caravana… Evidentemente la grúa se llevará el coche (pero no la caravana por que esta no está averiada y no se ha producido un accidente).


Es decir, que el seguro te ofrezca la posibilidad de contratar la asistencia en viaje, para nosotros es imprescindible. De esta manera tú y tu familia viajareis tranquilos ya que la caravana estará bien protegida en todas la situaciones (tanto si la caravana es la perjudicada como si no).


¿QUÉ TIPO DE SEGURO DE CARAVANA CONTRATO ENTONCES?

Pues todo depende de situación económica, de la antigüedad de tu caravana y del estado de esta.

 

En general:

Si tu caravana es nueva, haz un seguro a todo riesgo sin franquicia. Será más caro pero la aseguradora te reembolsará el máximo dinero posible en caso de un siniestro.


Si tu caravana está en buen estado y tiene pocos años, puedes optar por un todo seguro con franquicia, su coste será menor y te permitirá seguir disfrutando de las mejores coberturas. Da igual de cuanto sea el importe por la avería/destrozo, solo pagarás la franquicia y el resto lo pagará la aseguradora.


En caso de que tu caravana tenga unos cuantos años y se haya devaluado lo más económico y práctico será un seguro básico. Será el seguro más económico, pero no arriesgarás tanto como si se tratara de una caravana nueva.


¿CON QUIEN CONTRATAR EL SEGURO DE CARAVANA?

Nosotros te hablamos desde nuestra experiencia por los años que llevamos en el sector y por el tipo y número de vehículos tipo caravanas que hemos tenido.


Para nosotros lo más cómodo y práctico es contratar el seguro con una compañía de seguros.


Creemos que no nos dejemos nada sobre seguros para caravanas. Ya sabes lo más importante.


Ahora te dejamos un formulario para pedir presupuesto, estamos seguros de que será el mejor seguro de caravana (por coberturas y precio) que te habrán ofrecido.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Share by: